Laboratorio de análisis clínicos

ANALISIS CLINICOS JAVIER IRURITA

ANALISIS DE SEMEN EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA

reproduccion asistida

En 1978 comienza la revolución en reproducción humana a escala mundial tras el nacimiento de Louise Brown, la niña probeta. Es el primer humano concebido fuera del vientre de su madre, por Fertilización “ in Vitro”. Desde entonces se ha avanzado mucho en las técnicas de reproducción asistida. Las  más habituales son:

IAC : Inseminación realizada con semen del cónyuge. Es la inseminación homóloga. Se usa en oligospermias y astenospermias. Factor cervical.

IAD : Inseminación realizada con esperma de donante, o inseminación heteróloga. Se emplea en pacientes azoospérmicos.

FIV : Fertilización “in Vitro”. Se fertiliza el óvulo con el espermatozoide en el laboratorio para posterior implantación del embrión. Se acude a esta técnica cuando fracasa la IAC, obstrucción tubárica o factor  masculino moderado.

ICSI  o inyección intracitoplasmática de espermatozoides. Muy utilizada sobretodo en casos de infertilidad masculina ya que no es necesario que el espermatozoide tenga movilidad. Se selecciona un espermatozoide y se introduce en el interior del óvulo usando una micropipeta pasteur. Se emplea en teratozoospermia o cuando fallan las técnicas anteriores.

Sin comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

PLAZA DE GRAN CAPITAN Nº2-2ºA 18002 GRANADAlaboratorio@javierirurita.es958 275 181 / 617 292 514